logo
NOVEDADES

QUE ESTA PASANDO EN FABRIC IMAGES

  • Octubre 18th, 2013

    PURE Tension Volvo V60 Solar Concept , un éxito en colaboración con Fabric Images, Inc.

    blog-pic

    Fabric Images, Inc., en colaboración con Síntesis Diseño + Arquitectura (SDA) y el fabricante de automóviles Volvo, completo la fabricación en el primero de su tipo, una pantalla de tela tensada arquitectónica de energía sostenible llamado Pure Tension Pavillion. Fabricada en Fabric Images, Inc., en Elgin, Illinois, EE.UU., el pabellón solar fue instalado y se estrenó en Milán, Italia, a mediados de octubre para el lanzamiento Volvo Italia del Volvo V60 Plug-in, de vehículos Diesel.

    El PURE Tension Volvo V60 Pavilion fue un diseño y esfuerzo conjunto entre la fabricación Síntesis Diseño + Arquitectura (SDA), Buro Happold (BH), y Fabric Images , Inc., con el patrocinio material del FTL Global, Ascent Solar Technologies, Costura Diseño y IGuzzini . El concepto comenzó como el diseño ganador por Síntesis Diseño + Arquitectura para el cambio en 2013 del concurso Pure Volvo Pavilion Design, encargado por Volvo Car Italy y organizada por la revista "The Plan", para mostrar el nuevo vehículo híbrido Diesel Volvo V60. El propósito - Crear un despliegue rápido de estructura ligera,, tensado de la membrana que actuaría como una estación de carga solar portátil para el vehículo. fijado con paneles fotovoltaicos, la luz captada por el sol o la iluminación artificial en interiores actuaría para alimentar el pabellón y cargar el modelo V60. Como beneficio adicional, el pabellón tendría la capacidad de poder ser desmontado y almacenado en un pequeño paquete para facilitar su transporte dentro del vehículo propio.

    Fabric Images, Inc. fue convocado para fabricar el pabellón en base a su vasto conocimiento en la arquitectura extensible, soluciones de diseño arquitectónico, alcance europeo y la creencia de que nada es imposible. Su participación incluye la fabricación y diseño de la colaboración del marco perimetral de aluminio y mesh , junto con la aplicación y el cableado de los 128 paneles fotovoltaicos. Las medidas adoptadas por Fabric Images, Inc. incluyen extensos estudios sobre la forma, hallazgos, elasticidad, el patrón de la malla, el abastecimiento de materiales, planificación de detalles de la conexión y la integración de los paneles fotovoltaicos en la cubierta principal. Fue a través de la investigación y el desarrollo de proyectos específicos que se estableció la estructura y los aspectos de energía solar del diseño. Los pequeños detalles se contabilizaron, como fueron el difícil acomodo y el acabado de los paneles de tela 518, el diseño de la hoja que contenía los paneles solares y la gestión de cables que une los paneles, lo que creó una columna vertebral en la parte posterior de la estructura para la batería como fuente principal.

    Al principio fue sólo una idea conceptual, pero ahora es una realidad fabricada, el PURE TENSION Volvo V60 Pavilion ha demostrado ser una solución viable para abordar la cuestión de la sostenibilidad y la arquitectura basada en la energía renovable a una escala micro. La estrategia de poder incorporarse en la arquitectura permitió a los paneles fotovoltaicos captar la energía suficiente para alimentar y cargar el V60 de Volvo. Lo que comenzó como un carácter experimental fue traído a la vida a través de la dedicación al diseño y una verdadera comprensión de la visión y el propósito del proyecto. Como se ha señalado recientemente por Marco Alvarez, Presidente y CEO de Fabric Images, Inc. "Nuestro papel en la fabricación y el desarrollo del PURE TENSION Pavilion nos permitió involucrarnos en algo que cambia la cara de la sostenibilidad dentro de la industria automotriz. No sólo es el pabellón funcional, si no también es una increíble pieza de arquitectura. Fue un honor tener la oportunidad de trabajar con Síntesis Diseño + Arquitectura y Volvo Italy para dar vida a este diseño verdaderamente hermoso y sofisticado”

    Sobre Fabric Images,Inc.©: Desde 1992 Fabric Images,Inc. ha sido un importante proveedor para la fabricación e impresión de la arquitectura en tela tensada para los minoristas, museos, comunidades de diseño, arquitectura y de exposiciones. FI es un negocio familiar y operado por minorías, considerado por muchos como un líder en la fabricación de estructuras ligeras de tela tensada digitalmente impresas.

    Para mas información o imágenes contacte a Leo Boczar, Director de Comunicación en lboczar@fabricimages.com o a Allison Pocewicz, Coordinadora de marketing en apocewicz@fabricimages.com